jueves, 25 de octubre de 2012

BB cream de Babaria

Se trata de una crema facial con color (según el envase), de acción hidratante, maquillaje y protección solar (FP 15).


La compré a principios de verano y me la puse nada más llegar a casa to ilusionada. Mi primera sorpresa fue que era muy oscura para mi tono de piel, y la segunda fue que muy grasa para mi. Y eso que yo no tengo la piel tirando a seca. Yo no sé si fue el agobio de ese día, pero fue ponérmela y sudar en plan se me derrite todo por la cara. Le puse polvos para matizar y la cosa mejoró un poco. Casi la tiro a la basura pero me supo mal, la verdad.


Al cabo del tiempo, de ir a la playa y coger algo de color, me volví a animar a usarla. El color ya era más semejante al mio (antes estaba muy pálida) y me veía más natural pero continuaba siendo grasa para mi. O eso, o sudo más de lo que nunca antes había pensado. Con los polvos, fijaba el maquillaje y bien. Pero solo lo usaba por la noche, y en el pueblo que hace más fresco. Decidí esperarme a invierno que con el frío se me reseca más la piel.

Ahora, sí la uso. Por las mañanas y con polvos igual. Al no hacer ya calor me aguanta más, aunque me pongo muy poca cantidad, ya que el tono es bastante oscuro y el tema de que es grasosa. Yo creo que en un mes, no me haría falta los polvos. La verdad es que el color, aunque sea subido es bastante bonito, no queda tan artificial como otros, pero deberían de hacer por lo menos un tono más claro que se adecue mejor a las pieles claras. Se que soy muy pesada con el tema, pero es que es la primera vez que un maquillaje me resulta tan pesado y me sorprende porque lo normal es que me resequen más que otra cosa. Yo entiendo que si fuese más ligero, quizá el color se repartiría peor o quedaría menos uniforme.

La verdad es que como "maquillaje" o crema con color, si que unifica el tono. Y si que lo hidrata bien. Tiene un olor bastante agradable. Pero yo me lo compré con la idea de usarlo por las mañanas como hidratante en plan rápido y buena cara y no es del todo así porque siempre le he de poner polvos para no tener brillos sudorosos.

Conclusión: esta bien si tienes la cara extraseca y en épocas frías, ya que hidratar lo hace. Pero no voy a repetir, la próxima BBcream será la de l'oreal (que es la que iba a llevarme al principio) o las de Misha o una base de maquillaje normal y corriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario