martes, 23 de octubre de 2012

Viaje Teruel y Morella. (Dia 1- Parte 2)


PUERTOMINGALVO

Este es un pueblo de origen medieval, amurallado, muy pequeño y encantador. Hay diversas casas rurales que se pueden alquilar. La verdad es que la carretera para llegar es un poco mala pero vale la pena ir a verlo.




Capilla de San Antonio (del porquet)





El Castillo estaba cerrado
Iglesia


Respecto al camping... ESTA CERRADO! Fue lo malo del pueblo, porque teníamos planeado dormir allí, pero nos encontramos con que lo habían cerrado. Nos fue fácil encontrar una casa rural para pasar la noche,  tan solo preguntando a los vecinos, pero al final decidimos continuar el viaje y dormir en un pueblo más cercano a Morella.

Continuamos camino a MOSQUERUELA, y paramos para preguntar en la posada, pero los casí 80 euros la noche, nos echaron atrás y seguimos adelante ya que por menos de ese precio podíamos dormir en Morella aún siendo el sexteni. De aquí, hay que destacar los portales-



 Y al final llegamos a Iglesuela del Cid, donde no habíamos ni pensando en parar, pero acabamos durmiendo allí, en un hostal que hay en la carretera, nos costo 40 euros la noche, con desayuno incluido. El desayuno era fuertecito, café, leche, magdalenas y galletas caseras (o del horno del pueblo), tostadas con mantequilla y mermelada... Es un pueblo precioso, yo no lo conocía pero me llamo mucho la atención. Tiene una zona de huertas en el río muy bonita y característica. Ah! Hay ovejas... el pastor pensaría... "estos de ciudad... que no se enteran..." Y es que, aunque nosotros somos de pueblo, en el nuestro hace años que ya no hay.






Hay una hospedería preciosa, que parece un antiguo convento reformado. Un lujazo, vaya.

El burro Platero



No hay comentarios:

Publicar un comentario