martes, 9 de octubre de 2012

Viaje por Teruel y Morella (Día 1, parte 1)

Después de unas largas vacaciones, os voy a hablar del viaje que hice con mi novio, por si alguien le gusta el turismo rural y se anima a visitar algunos de los pueblos a los que fuimos. He decidido hacerlo en varios post, porque si no sé hace muy largo.



Día 1. Manzanera, Mora de Rubielos, Puertomingalvo, Iglesuela del Cid. (Lo divido en dos, por no hacerlo muy pesado)

Salimos de Segorbe a las 9:00 de la mañana y paramos a Manzanera para ver la ermita y los portales del pueblo.



Foto del interior de la Ermita, que esta nada más entrar al pueblo. La ermita parece ser de origen romano, pero no lo puedo asegurar porque no entiendo mucho de arquitectura.

Esta es una casa del pueblo que nos llamo mucho la atención, parece de película. Es mucho más bonita de lo que se aprecia. Detrás tiene un jardín con columpios y todo.

Este es el portal de Abajo, es importante porque fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1979, la torre es de origen medieval, fue construida en siglo XV. Como se ve, es un arco de medio punto, situado entre dos torres de sección rectangular y coronadas por almenas.


Esto es una foto del paisaje de ribera que tiene el pueblo. Esta realizada sobre el puente que cruza el río. Detrás de nosotros había un chopo (Populus nigra) enorme, pero no le hice fotos


De camino a Rubielos de Mora, paramos en este campo de girasoles para hacer unas cuantas fotos, porque los girasoles y los tulipanes me gustan muchísimo.

Y es que en teoría íbamos a Rubielos de Mora, pero me confundí de desvío y fuimos a Mora de Rubielos, vamos que me pasé de largo. Pero no importó mucho, porque decidimos ir a Rubielos a la vuelta del viaje y de paso ver el fin de semana medieval, que era justo entonces. Aunque es un típico pueblo de turismo de esquí, no solo la proximidad a la estación de Valdelinares hace atractivo este pueblo. Solo tienes que pasear por las calles para darte cuenta de que es un pueblo con encanto ( y bastante gente).

Cuando fuimos no pudimos ver el Castillo, porque los lunes ESTA CERRADO. Pero vimos un poco el pueblo y comimos allí.


 Vista desde la entrada del Castillo


 Foto de una de las callejuelas del pueblo.


Plaza del pueblo, con uno de los portales de entrada al pueblo, y, si no recuerdo mal, a nuestra espalda tenemos una de las iglesías del pueblo.


Esta foto es de una fachada típica del pueblo, con la verja de forja, y tallados en piedra escudos y adornos de los marcos de las puertas.


Esta última es de un Hotel, que ha restaurado todo el edificio y, la verdad es que, es precioso. No sé como es por dentro porque no he tenido el placer de quedarme a pasar la noche.

Mañana hablaré de Puertomingalvo e Iglesuela del Cid.
Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario